jueves, octubre 02, 2008

MONTAJE DE EGRESO

Dentro del prólogo de la obra Ensueño de August Strindberg, descubrimos el concepto del espectáculo que queremos hacer en la Universidad Finis Terrae.


"En este ensueño he intentado imitar la forma inconexa pero aparentemente lógica de los sueños. Todo puede suceder, todo es posible y plausible. No existen ni el tiempo ni el espacio. Sobre un fondo de hechos insignificantes de la vida real, la imaginación da vueltas y teje su propia trama: una mezcla de recuerdos, experiencias, absurdos, improvisaciones y frutos de pura invención.

Los personajes se desdoblan, duplican, reduplican, evaporan, condensan, fragmentan y unen. Pero hay una conciencia superior a la de todos ellos, la del soñador, para quien no hay secretos, ni inconsistencias, ni escrúpulos ni leyes. Él ni condena ni absuelve. Sólo relata. Y como los sueños son con más frecuencia dolorosos que felices, un tono de dulce melancolía y compasión por todos los seres vivos recorre la desenfrenada narración. Dormir, supuestamente una liberación, es con frecuencia una tortura, pero cuando el tormento llega a su peor momento, despertarse reconcilia el sufrimiento con la realidad.

En ese momento y por agónica que sea, comparada con el sueño, la realidad es un placer."

(Prólogo de August Strindberg a su obra "Ensueño")


Fotografía: Cecilia Zuvialde.


No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi